Ofrecerán dúo de violín y viola

AutorLuis López

Un recorrido por el repertorio tradicional de sus instrumentos a dúo ofrecerán hoy en la Casa de la Cultura de Nuevo León los músicos regios Juanmanuel Flores en el violín y Caleb Ahedo en la viola.

Los integrantes del Cuarteto Cromano presentarán, en el marco de los Miércoles Musicales de Conarte, un programa con obras de alto virtuosismo y complejidad musical.

-En el concierto iniciarán con una pieza individual para cada músico; Flores presentará la Sonata

No. 1 para violín de Bach y Ahedo tocará una transcripción para viola del Preludio y Fuga de la Suite No. 5 para violonchelo del mismo compositor.

-La primera pieza que tocarán en conjunto es el Dúo de Mozart, obra que tiene una complejidad musical parecida a una sinfonía del compositor prodigio.

-El dúo presentará la Passacaglia de Halvorsen, basada en un tema y variaciones de Händel, en la que los instrumentistas lucen, siempre sobre una misma progresión armónica, melodías de alta velocidad y diversas técnicas de interpretación.

-Aunque el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR