Ofrecerán en changarros tarjetas de pago con CoDi

AutorJessika Becerra

En este año, pequeños comercios de abarrotes y papelerías de zonas urbanas y rurales tendrán entre su oferta de productos, tarjetas de débito para los clientes que quieran pagar con Cobro Digital (CoDi), adelantó Carlos Marmolejo, director ejecutivo de Innovación de Santander.

Así como venden cualquier alimento o abarrote, las pequeñas tiendas ofrecerán tarjetas de débito de 75 pesos de este banco, que servirán para que los compradores activen en ese mismo establecimiento una cuenta bancaria de baja transaccionalidad con la que podrán usar CoDi, es decir, pagar desde su celular con el código QR que genere la tienda al efectuarse la compra.

Marmolejo explicó en entrevista que para impulsar los pagos con CoDi en tiendas de abarrotes y papelerías serán los mismos comerciantes los que propongan a sus clientes comprar ahí la tarjeta de débito y bajar también en ese lugar la aplicación Súper Móvil de Santander, desde la cual podrán abrir una cuenta de baja transaccionalidad del nivel dos.

Es decir, una cuenta que está limitada a recibir depósitos hasta 17 mil pesos al mes.

Para abrir la cuenta, la aplicación requerirá en automático al usuario llenar un formato que solicita datos personales, así como incorporar su credencial del INE o del pasaporte.

Asimismo, en el formato también se solicitará capturar los datos de la tarjeta de débito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR