Ofrecerá la UDEM visión de Pritzker

AutorDaniel Santiago

A los ganadores del Pritzker 2017 frecuentemente les preguntan cómo, siendo originarios de un lugar tan pequeño como Olot, ciudad en España con poco más de 30 mil habitantes, su trabajo es tan universal que es buscado en metrópolis tan lejanas como Dubái.

"Precisamente por esto, por la intensidad que nosotros hemos tenido en nuestro lugar", dijo Rafael Aranda.

Él, Carme Pigem y Ramón Vilalta, fundadores hace 30 años de RCR Arquitectes, obtuvieron este año el considerado Nobel de Arquitectura.

"Hemos sabido leer unas energías, unas condiciones que te transmite un lugar y como estamos acostumbrados a saber de él, por eso nos es fácil ir a otros lugares, porque lo hemos ejercitado".

De visita en la Ciudad, Aranda impartirá hoy la conferencia "La creatividad compartida" a estudiantes de arquitectura de diferentes universidades locales.

"Cada uno de vosotros os tenéis que conocer y tenéis que hacer vuestro camino", comentó Aranda sobre su mensaje a los jóvenes.

"Es importante hacer vuestro camino, según vuestra manera de ser y que lo podáis hacer pensando, también, que es posible hacerlo desde vuestro lugar. Si sois de aquí, de aquí, no os tenéis que ir por el mundo. Es posible hacerlo desde vuestro lugar, pero tenéis que confiar en vosotros".

Los boletos para esta charla que se realiza en el marco del Congreso UDESIGN que la UDEM realizará en octubre, ya están agotados.

RESPONDER AL LUGAR

Ante los medios, Aranda habló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR