Ofrecen votos de migrantes a Calderón

AutorErnesto Núñez

Representantes de federaciones y clubes de migrantes mexicanos residentes en Estados Unidos se comprometieron ayer ante Felipe Calderón a promover el voto a su favor entre afiliados y familiares.

Rosalío Platas, de la Federación de Clubes Michoacanos Lázaro Cárdenas del Río, dijo incluso que va a "exigir" a sus agremiados que voten por el PAN.

En la reunión del candidato presidencial panista estuvo presente el michoacano Francisco Moreno, quien ya votó por Felipe en un acto público celebrado en Tijuana el pasado mes de abril, el cual fue motivo de queja del PRD ante el IFE.

El PRD denunció que esta persona no aparece en el registro de mexicanos en el exterior con derecho a voto, y cuestionó de dónde sacó la boleta que cruzó en Tijuana ante miles de panistas.

Moreno aseguró ayer que la boleta es suya y le llegó por correo, y explicó que el IFE no lo encontraba en sus registros por una confusión con su segundo nombre.

Los representantes de migrantes elogiaron la política de Vicente Fox hacia ellos y, frente a Josefina Vázquez Mota, explicaron que su apoyo al PAN se debe en parte a que la Secretaría de Desarrollo Social los ha apoyado con recursos para proyectos desde hace tres años.

Salvador García, de la Federación de Clubes de Jalisco -que aglutina a 128 organizaciones-, narró en la reunión que hace tres años fueron a Sedesol a buscar apoyo a sus proyectos.

"Siempre encontramos muy buena disposición de la licenciada Vázquez Mota", dijo.

Las gestiones de estos grupos que hoy apoyan al PAN dieron como resultado que en tres años la Federación de Clubes de Jalisco pasara de 33 a 459 proyectos apoyados con recursos de la Sedesol.

Los representantes de migrantes elogiaron la participación de Calderón en el debate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR