Ofrecen viviendas a deudos del News

AutorAntonio Nieto

Once de 12 padres de las víctimas del operativo fallido del News Divine recibieron las llaves de un departamento que les fue ofrecido por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

En medio del hermetismo por parte del GDF para confirmar la entrega de un crédito a 30 años a las víctimas fatales del caso News Divine, los padres afirmaron haber dado el enganche para hacerse del inmueble aunque señalan que ni el GDF ni el Invi les aclararon que había que pagar reparaciones al inmueble.

"Dimos enganche; se tienen que pagar 450 mil pesos por ese departamento; se pagó un contrato de gas de 50 mil, 6 mil de herrería, reparaciones en el piso; lo que quiere (el GDF) es que gastemos el dinero de la indemnización y que nos quedemos sin dinero para seguir pagando abogados", dijo Juan Piedras Solís, padre de Alejandro.

El inmueble, ubicado en una unidad cercana a Eduardo Molina fue ofrecido, según aseguraron los padres, con distintos montos para el enganche, con una cláusula que les impide rentarlo y con un acceso de visitas limitado por pases de entrada y salida.

"Manejaron todo para que firmáramos cheques; apenas en el novenario de mi hijo un tal David, del departamento del GDF, me ofreció apoyos emergentes.

"A los que podían afectar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR