Ofrecen a víctimas acceso a la justicia

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Ante los reclamos y súplicas de familiares de desaparecidos, Andrés Manuel López Obrador ofreció justicia para las víctimas.

Durante el Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, el Presidente electo se comprometió a que, una vez que asuma las riendas del país, pedirá perdón a las víctimas de desaparición, homicidio y feminicidio, y llamó a la unidad para juntos sacar al país de "esta tremenda desgracia".

"Yo les digo, por lo que corresponde a mi responsabilidad, en el momento en que llegue a la Presidencia voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia, y no sólo voy a pedir perdón, voy a comprometerme a que va a haber justicia, sobre todo lo que humanamente esté de mi parte, voy a cumplir con ustedes; no están solos", dijo.

Ante decenas de personas provenientes del Estado de México, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz y Guerrero, entre otros estados, López Obrador señaló que, como padre, comprende el dolor de los familiares de los desaparecidos y los asesinados.

"Yo reconozco, de manera sincera, lo que ustedes han hecho, y comprendo su dolor, comprendo lo difícil que es para ustedes el no estar con sus seres queridos, sobre todo sé muy bien lo que significa el amor de los padres a los hijos, es posiblemente el amor más sublime, y por eso entiendo mucho el dolor de ustedes", afirmó.

Prometió que habrá recursos suficientes para apoyar a las víctimas de la violencia, y delegó en la Secretaría de Gobernación la responsabilidad de atender durante su gestión a los deudos.

Señaló que, con la separación de la Secretaría de Seguridad Pública de dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR