Ofrecen ventajas de ERPs a escuelas

AutorVerónica Sánchez

¿Dirige una institución educativa? ¿Pensó alguna vez en tener una solución integral que sirviera para tener toda su información en línea, tanto administrativa, como escolar?

Si no lo había pensado porque tenía la idea de que los ERPs son sólo para empresas, debe saber que ya hay una solución dirigida precisamente a las instituciones académicas.

Se trata de Innaus, un ERP académico desarrollado por la empresa Promissus, que permite por un lado, integrar toda la información acerca de las compras, recursos humanos, inventarios, cuentas por pagar y contabilidad, y por otro, que los alumnos, padres de familia y maestros tengan acceso a planes de estudio, calificaciones, avisos y tareas, entre otras cosas.

Alejandro Candela, consultor asociado de Promissus, expresó que la idea de desarrollar una solución para instituciones académicas surgió luego de la necesidad de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL de contar con un software que integrara toda la información.

"Ya se tenía un ERP desarrollado para empresas y se adecuó para la parte académica", expresó Candela.

Innaus permite mantener en línea los datos administrativos que maneja la escuela de manera interna a través de una red local, y cuenta también con una parte en la que los estudiantes pueden revisar información de kárdex, calificaciones, calendario escolar para verificar fechas de exámenes y recibir ayuda en línea.

"Los maestros y directores tienen información a través de internet para evaluar y revisar tareas", dijo, "los padres de familia también tienen su clave para ver la misma información que ve el estudiante".

Una de las funcionalidades de la herramienta, explicó, es su facilidad para que el alumno realice el proceso de inscripción a través de internet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR