Ofrecen vecinos llevar víveres para Chiapas

AutorHeidy Torres

ATIZAPÁN.- Vecinos de la colonia Barrio Norte ofrecieron al Ayuntamiento un camión torton para trasladar las 6.5 toneladas de víveres que se han seguido recabando en los centros de acopio para los damnificados por el huracán "Stan" en Chiapas.

Lo único que solicitan es que el apoyo sea para cuatro colonias del municipio de Tapachula, donde viven familiares que les han pedido agua y alimentos.

"Mi gente lo que me pide es comida, no les están dando nada mas que una vez al día de comer a medias; nos piden que les llevemos agua y alimentos porque la ayuda no ha llegado a todos los afectados", comentó Nelly Díaz Prieta, una de las vecinas.

La encargada de presentar la petición al Cabildo fue la regidora perredista Gregoria Reyes Pérez, quien en un primer momento solicitó que el remanente de las despensas autorizadas para Veracruz se entregara a los vecinos para llevarlo a Chiapas.

Sin embargo, la panista Patricia Fuentes explicó que el donativo aprobado para Veracruz no podría cambiarse y aseguró que si no se trasladó todo en un solo viaje fue por falta de espacio, y que la próxima semana se enviará el resto a su destino original.

El Edil Salvador Vázquez señaló que los víveres recolectados por Derechos Humanos y Protección Civil municipal no se pueden entregar a particulares para que ellos los distribuyan.

"Lo que estamos viendo es que vaya una persona del Gobierno Municipal para que esté al pendiente y verifique que las despensas si se están entregando a la gente", señaló.

"Nosotros no podemos entregar las cosas que hemos reunido en los centros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR