Ofrecen trabajos a profesionales independientes

AutorFelipe Marino

Los profesionales independientes, como programadores web, diseñadores o escritores, por dar algunos ejemplos, que son contratados por proyecto y trabajan desde casa, encuentran ofertas específicas para ellos en plataformas web como Freelancer.mx o YoAplico.com.

Freelancer es una plataforma web de 'outsourcing' que tiene 4 millones 200 mil personas registradas a nivel mundial que ofrecen sus habilidades y conocimientos para ser pagados por otros.

Una empresa o persona ofrece una paga por llevar a cabo cierto trabajo, algún interesado acepta la oferta y se ponen de acuerdo en los requisitos y los términos. Luego de la entrega, es posible que haya retroalimentación para hacer ajustes y, cuando ha quedado terminado, se hace el pago.

"Contamos con más de 2 millones de proyectos publicados de personas y empresas que desean contratar a 'freelancers' de manera inmediata. En México estamos arrancando con más de 12 mil 200 usuarios que desean ser contratados", mencionó en entrevista Sebastian Siseles, director regional para América Latina de Freelancer.

Siseles dijo no tener competencia frente a sitios como OCC o Bumerang, ya que Freelancer no ofrece un listado de ofertas de trabajo, sino que es un sitio específico para Pymes y personas que desean contratar a empleados por proyectos.

La fuente de ingresos del web de profesionales independientes es la comisión por cada negocio cerrado. A las empresas les cobran hasta 3 por ciento y a los usuarios hasta 10 por ciento por cada trabajo finalizado con éxito.

En caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR