Ofrecen seguros de prevención

AutorJessika Becerra

Las personas que carecen de un servicio de seguridad social, tienen la opción de recurrir a un seguro de gastos médicos menores, los cuales a diferencia de los de gastos médicos mayores se enfocan en la prevención de enfermedades, según fuentes de la industria.

En México, cerca de 59 millones de personas son derechohabientes de alguna institución como el IMSS, ISSSTE, Pemex y las Secretarías de la Defensa y Marina, según cifras que Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) y al ser empleados tienen derecho a un seguro que proteja su salud.

El resto de la población carece de este servicio, pero tiene la opción de contar con un seguro de gastos menores.

Luis Huerta, director general de Thona Seguros, aseguró que los gastos médicos menores tienen un gran futuro porque uno de los enfoques principales es la prevención, mientras que los gastos médicos mayores están más orientados al remedio y la curación por una enfermedad o accidente.

Expuso que este servicio había estado limitado a las Instituciones de Seguros Especializados en Servicios de Salud (ISES), pero con la nueva ley para las compañías, aprobada por los legisladores en febrero pasado, permitió que las firmas que operan GMM también lo ofrezcan.

"Ahora que las compañías de gastos médicos mayores van a trabajar menores, el servicio de prevención se va a potenciar en la medida en que se le ofrezcan a los asegurados la posibilidad de tener nuevos planes y se logre un enfoque integral de seguros de salud por parte de las compañías", comentó.

Lo importante, destacó, es que existan planes muy completos, donde los asegurados tengan mecanismos fáciles y accesibles para dar atención de manera preventiva que eviten afectaciones mayores a la salud.

En México, empresas como GNP, Micromedical y Segumedic ofrecen este servicio.

De acuerdo con información de GNP, varias aseguradoras ofrecen la póliza de seguros de salud -también conocida como gastos médicos menores- que cubre necesidades básicas como consultas de primer contacto de médicos especialistas, estudios simples de laboratorio y gabinete, además de medicina preventiva con el objetivo de que sus clientes disminuyan riesgos.

La compañía indicó que los seguros de gastos menores son preventivos, enfocados a la conservación de la salud, mientras que los mayores son correctivos.

Señaló que hay personas que obtienen grandes beneficios con una póliza de seguros de gastos médicos menores.

"Por ejemplo puede resultar muy valiosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR