Ofrecen sabor cervantino

AutorRebeca Pérez

Recuerda Eduardo Arámbula menú del Siglo de Oro Español y lo trae a la CiudadEl día empieza con un buen plato de letuario, una especie de dulce de membrillo, acompañado con queso de oveja, que se pasaba con un vaso de aguardiente.

Suena algo pesado, pero el cuerpo requería fuerzas para moverse en la España del siglo 16. El comensal también podía elegir entre las alboronías, las atascaburras o la olla podrida.

Esos eran algunos de los platillos que formaban parte del menú en la época de Miguel de Cervantes y que además le sirvieron de inspiración en sus textos.

La gastronomía, pero también la música, está en los entretelones de la obra cervantina. Se describen las danzas, los sonidos, pero también los alimentos que acompañaban a sus personajes.

Inspirado en este legado culinario y auditivo, el músico Eduardo Arámbula realizó una investigación para conocer la preparación de los antiguos menús y el contexto que rodeaba la época, que ahora recreará con una cena cervantina este jueves.

"La experiencia es muy interesante, porque aunque nos reunamos en una casa del siglo 20 hacemos contacto con la obra de Cervantes, nos remontamos al pasado, pero también hacia la música que oía y lo que comía, esto hace que también nos acerquemos más al hombre, lo pongamos en un plano terrenal, más cercano", define el músico, amante de la cocina.

El músico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR