Ofrecen retirar a ambulantes

AutorAlfredo Páez

Las Delegación Miguel Hidalgo realizará operativos para retirar a los vendedores ambulantes de las Lomas de Chapultepec y Polanco en menos de un mes.

David Razú, director general de Gobierno y Participación Ciudadana de la demarcación, se comprometió a que a principios de septiembre habrá una reducción considerable de ambulantes en ambas colonias.

Tales operativos se aplicarán de forma constante.

Aunque los vendedores ambulantes cuenten con el permiso otorgado por la Delegación, en Administraciones anteriores, podrán ser retirados si cometen algún tipo de anomalía o no cumplen con las medidas de protección civil necesarias, aseguró Razú.

El funcionario indicó que durante la gestión del panista Demetrio Sodi fueron otorgados 360 permisos para la venta informal en la zona de Polanco.

Sin embargo, la Administración del perredista Víctor Hugo Romo tiene detectada la presencia de 200 ambulantes con permiso, más un número indeterminado de vendedores eventuales.

"En Polanco hay muchos más permisos y el propio censo que nos entregó la Administración anterior es mayor (al conteo publicado por REFORMA).

"Sí tenemos algunos algunos procedimientos de revocación de permisos que vamos a seguir desarrollando.

"Independientemente de la revocación de los permisos, hacemos los retiros, (incluso) con el permiso porque se pasan la dimensión o porque derramaste la grasa, o por tener un tanque de gas", dijo David Razú.

El director delegacional informó que mantendrá reuniones con vecinos para buscar espacios donde se pueda establecer el comercio informal y que no dañen la imagen de la colonia, como ocurre en Polanco y Lomas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR