Ofrecen resarcir daños en Juárez

MURAL/ Redacción

En su programa radiofónico, el Presidente Vicente Fox se comprometió ayer a investigar a fondo los más de 300 crímenes de mujeres ocurridos durante 10 años en Ciudad Juárez a fin de descartar malas actuaciones.

"Buscamos resarcir lo que no se hizo en el pasado, profundizar en las averiguaciones e investigaciones, asegurarnos de que no hubo dolo, malas actuaciones, ilegalidades en estas investigaciones.

"Resolver cada uno de los crímenes es una tarea que nos hemos comprometido a realizar, quizá no se va a dar solución de inmediato y de corto plazo a muchos de estos crímenes, pero seremos perseverantes y seguiremos adelante", advirtió.

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, el Presidente admitió que aún falta mucho por hacer para erradicar la violencia contra las mujeres.

"No vamos a bajar la guardia y vamos a estar presentes en Ciudad Juárez hasta que se haya restituido a los familiares de las víctimas el mucho daño que se les causó", ofreció.

El titular del Ejecutivo destacó que en México las mujeres son ejemplo de nobleza, trabajo y disciplina, sobre todo en cómo balancean la vida laboral con su papel de madres y esposas.

Indicó que desde su primer día de Gobierno se ha dedicado a respaldar el papel de la mujer como protagonista del cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR