Ofrecen reponer árboles talados

Los mil árboles que derribará la Secretaría del Medio Ambiente en el Bosque de Tlalpan serán repuestos en la temporada de lluvias, como parte del programa de reforestación.

La Secretaria Tanya Müller explicó que el proyecto para retirar el arbolado que pone en riesgo a los visitantes se iniciará con 317, de los 50 mil ejemplares que tiene el bosque urbano.

"La acción corresponde a un programa de saneamiento que realiza la Comisión Nacional Forestal en conjunto con el Gobierno local y la asesoría de especialistas de la Universidad Autónoma de Chapingo", expuso Müller en entrevista.

El plan de saneamiento generó críticas de Corredores del Bosque de Tlalpan y de la Fundación para la Protección del Bosque.

Al respecto, la Secretaria aseguró que ya se explicó a los corredores opositores el diagnóstico, qué instituciones lo realizaron y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR