Ofrecen reforzar protección de islas

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- La Estrategia Nacional para la Conservación y el Desarrollo Sustentable del Territorio Insular Mexicano será publicada en 2012 y servirá de base para reforzar la protección de esa porción del suelo nacional, ofreció la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Remarcó que las islas del país contienen una amplia riqueza en materia de biodiversidad.

Las cerca de 600 islas del noroeste de México, detalló en un comunicado, albergan 331 grupos endémicos de vertebrados y plantas, una riqueza comparable al archipiélago de las Galápagos.

En tanto, indicó, 2 mil 488 islas están incorporadas dentro de 32 áreas naturales protegidas en el Pacífico y el Caribe mexicano.

"Las islas se consideran ecosistemas aislados de la mano del hombre que se vuelven laboratorios vivientes donde los procesos evolutivos se manifiestan con máxima intensidad y contribuyen enormemente a los estudios de diversas ciencias como es la biogeografía", apuntó.

Por otra parte, destacó, su contribución como capital natural es muy considerable. Gracias a sus islas oceánicas distantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR