Ofrecen recompensa en Juárez

AutorMarisela Ortega y Enrique Lomas

CIUDAD JUAREZ / Chihuahua

La Procuraduría de Justicia de Chihuahua ofreció una recompensa a quien dé información verídica que conduzca a la identificación y aprehensión del o los responsables de los asesinatos de tres jovencitas encontradas muertas el lunes en una zona desértica de Ciudad Juárez.

“La Procuraduría está en condiciones de otorgar 500 mil pesos de recompensa a quien aporte información fidedigna que nos lleve a la identificación y detención de quienes hayan cometido estos crímenes”, expresó el Procurador Jesús José Silva.

En conferencia de prensa ofrecida en el cerro del Cristo Negro, una zona desértica en donde fueron hallados el lunes los restos de tres jóvenes mujeres, el Procurador pidió el apoyo de la comunidad para frenar estos asesinatos, ya que no está en las facultades del Gobierno de Chihuahua detener una ola de violencia.

“Toda la comunidad debe poner su esfuerzo para poner un alto a estos homicidios de jovencitas, no está en manos de un Gobierno garantizar que estos crímenes no van a seguir ocurriendo”, señaló.

El resurgimiento de estos ataques a mujeres en Ciudad Juárez, dijo, no es atribuible a las autoridades estatales, ya que es parte de la violencia mundial que afecta a varios países.

“En Estados Unidos hay francotiradores, a quienes detienen y siguen los asesinatos, hay robo de carros, violaciones y, por qué no decirlo, hasta asesinatos de mujeres”, expresó.

La Procuraduría está dispuesta a aceptar la colaboración de la PGR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR