Ofrecen pruebas gratis de cáncer de ovarios

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- A partir de este martes, las mujeres capitalinas tendrán derecho a realizarse exámenes gratuitos para la detección oportuna de cáncer de ovario.

De acuerdo con las modificaciones a la Ley de Salud local, se priorizará a mujeres que presenten este tipo de cáncer o de mama en su historial familiar.

En el decreto, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, también se ordena al gobierno capitalino desarrollar programas para la capacitación del personal médico, a fin de que pueda identificar síntomas y emitir un diagnóstico oportuno de cáncer de ovario.

Además, las autoridades deberán mantener campañas de información permanente sobre la prevención y detección de este padecimiento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), este cáncer representa el segundo tumor de tipo ginecológico de mayor mortalidad en mujeres; tan sólo en 2015, se registraron 284 muertes.

En México se reportan 3 mil 900 casos nuevos al año y se estima que ocho de cada 10 mujeres que lo padecen son diagnosticadas en etapas tardías.

Aunque las causas del cáncer de ovario se desconocen, existen factores hormonales y genéticos que propician su desarrollo, como los relacionados con la edad, pues el riesgo se incrementa después de los 55 años; no haber tenido hijos; malos hábitos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR