Ofrecen priistas acatar la resolución

AutorCarlos Marí, Claudia Guerrero y Érika Hernández

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El PRI reconocerá el fallo del Tribunal Electoral sobre la elección presidencial, y estará dispuesto a dialogar con quien resulte ganador, anticipó ayer su dirigente nacional, Mariano Palacios Alcocer.

"Estaremos dispuestos, si se declara Presidente electo, a entrar en pláticas por el bien del País, defendiendo los principios del PRI", dijo.

Señaló que las impugnaciones a la contienda presidencial tienen una instancia final que constituye una "verdad legal, absoluta o inatacable".

Tras refrendar su reconocimiento a la autoridad del Tribunal, Palacios dijo que el dictamen que emitan los magistrados debe asumirse que el proceso electoral del 2006 es "cosa juzgada".

Insistió en que su partido está a favor del diálogo con todas las fuerzas políticas, sin excluir a nadie.

Emilio Gamboa, coordinador de la fracción priista en San Lázaro, dijo el tricolor respetará a las instituciones y acatará el resultado de la instancia judicial, sin importar cual sea.

"Tendremos el fallo definitivo del tribunal, y el PRI será respetuoso.

"Lo que diga el tribunal lo vamos a acatar y nos vamos a disciplinar", dijo el legislador del tricolor.

Gamboa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR