Ofrecen presionar arreglo en Autopista

AutorJosé García

Aunque la SCT reporta un avance del 25 por ciento en la primera parte de la reconstrucción de Morones Prieto y Constitución, ayer el Gobierno anunció que pedirá a los inversionistas de la Autopista Monterrey-Cadereyta a que inicien cuanto antes los trabajos de restauración.

"Tenemos que urgir cuanto antes a que la reconstrucción se haga rápido para que el daño sea menos para todos", expresó Lombardo Guajardo, Secretario de Obras Públicas del Estado.

La arteria es manejada por la Red Estatal de Autopistas, agregó, pero está regulada por el fideicomiso que recauda las cuotas de peaje como pago de los créditos contratados por el ex Gobernador Natividad González Parás en el 2004.

Aseguró que hay una normatividad que impide a la Administración estatal entrar directamente a reparar la arteria, pues la inversión debe ser autorizada por el fideicomiso.

"Aunque la Red Estatal de Autopistas es del Estado, está regulada por un financiero (sic) que es el dueño del crédito y tiene un seguro", aclaró. "Inmediatamente la Secretaría, por instrucciones del Gobernador, me encargó que nos abocáramos a ver si podíamos entrar a la reparación, pero ahí hay una normatividad que nos impide.

"Esperemos que cuanto antes salgan los estudios que están pendientes y que ya se autorice la inversión para que se restablezca rápido... Necesitamos que cuanto antes esté terminado y habilitado".

Ayer se informó que aunque el huracán "Alex" azotó Nuevo León desde el 1 de julio, el Gobierno del Estado todavía no inicia la reconstrucción de los tramos afectados del Bulevar Miguel de la Madrid, en Guadalupe, que forma parte de la Autopista Monterrey-Cadereyta.

A casi mes y medio del paso del fenómeno, la Red Estatal de Autopistas no ha emprendido la reparación de las dos partes que suman unos 650 metros lineales y que resultaron con destrozos dentro del tramo urbano de la autopista estatal, entre las avenidas Bonifacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR