Ofrecen practicidad

AutorAdriana Leyva

Para tener una oficina nueva, con una asistente, instalaciones de lujo y en zonas exclusivas de la Ciudad no hace falta invertir una gran suma.

Y es que las oficinas virtuales se han convertido en una opción tanto para emprendedores como para los empresarios que no necesitan un espacio todo el año para trabajar, sino sólo por temporadas o lapsos muy cortos.

Este esquema es ideal para para gente que viaja mucho y tiene clientes en varias partes del País o que está comenzando con su empresa y necesita el soporte de espacios adecuados.

Las oficinas virtuales operan de varias formas. Una de ellas consiste en que se puede rentar un espacio por horas, es decir que se puede ir a la oficina sólo por determinadas horas a la semana.

"Tienen todo, Internet, snacks, salas de videoconferencia, salas de juntas, impresoras, secretarias, todo, sólo necesitas llegar a trabajar", indica Ricardo Escobedo, quien renta un espacio de oficina en un edificio de Avenida López Mateos.

Otra de las ventajas que ofrecen estos espacios para los empresarios es que ahí pueden tener su domicilio fiscal, recibir paquetería y tener reuniones con clientes para concretar y afinar negocios.

Las oficinas virtuales, además, brindan una optimización de los espacios para los dueños de estos, ya que pueden sacarle provecho al mismo lugar con muchos clientes en lugar de sólo rentarlo a uno por un tiempo determinado.

Algunas empresas ofrecen también servicio de oficina en varias partes del País. Una de estas es IOS Offices ya que cuenta con alrededor de 30 centros de negocios en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y otras.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR