Ofrecen y piden seguridad

AutorLev García y Fernando Paniagua

Enviados

ARTEAGA, Mich.- Luisa María Calderón, candidata del PAN-Panal, a la gubernatura reiteró la urgencia para modificar los esquemas de seguridad en Michoacán, justo horas después de que uno de los candidatos a alcalde por el PRD renunció por supuesta presión del crimen organizado.

"Lo dijimos desde el principio del proceso, que a unos de nuestros candidatos les dijeron que no se anotaran, que ellos (los grupos delictivos) iban a decir quién era el elegido, lo hemos dicho, por eso queremos gobernar para que la gente viva con seguridad, con certidumbre, para que haya transparencia", dijo en el Municipio de Arteaga.

En entrevista concedida en la misma tierra que por más de 15 años albergó al líder de La Familia Michoacana, Servando González Martínez, alias La Tuta, la abanderada de Acción Nacional, señaló que durante su campaña la gente ha externado como su principal demanda para el nuevo gobierno la seguridad, para lo que diseña una estrategia.

"El buen juez por su casa empieza, yo empezaré por tener este diagnóstico claro de la seguridad (...) los gobiernos estatales deben hacer su parte y coordinarse con el Gobierno federal", apuntó.

Recordó que su decisión de volver a participar en política derivó de las explosiones en plena plaza pública la noche del Grito de Independencia de 2008 frente al Palacio de Gobierno estatal, por lo que siempre ha tenido claro que el problema de la inseguridad es uno de los retos para quien desee tomar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR