Ofrecen peritos aseguradoras

AutorGabriel Talavera

Las aseguradoras Atlas y Grupo Nacional Provincial ofrecieron a la Procuraduría de Justicia entregar dictámenes elaborados por peritos extranjeros que ayuden a esclarecer si la muerte de Nora Hilda Vidales Zamora fue accidental u homicidio.

El Subprocurador de Ministerios Públicos, Aldo Fasci Zuazua, informó también que será Eduardo Saucedo Torres, actual coordinador de fiscales de homicidios, quien se encargue de recibir las pruebas aportadas por los expertos extranjeros.

Saucedo, precisó Fasci, se encargará de realizar un nuevo documento en el que se reúnan todas las pruebas de los expertos extranjeros que ayuden a determinar si el caso se reabre o no.

Los peritos, explicó Fasci, realizaran nuevas pruebas periciales y los resultados serán entregados a Sauceda para ver si en sus dictámenes se aportan datos contundentes que permitan que el caso sea reabierto.

Vidales murió en su casa el 29 de noviembre del 2003, cuando supuestamente cayó y se golpeó la cabeza en la taza del inodoro dentro del baño.

La mujer había sido asegurada días antes por un total de 2.5 millones de dólares, y según las investigaciones de la Procuraduría, se trató de un accidente, por lo que se dictó un inejercicio que no convenció a las aseguradoras, que piden se revise el caso.

"Se va a abrir un expedientillo, porque ya hay decretado un inejercicio y está confirmado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR