Ofrecen en Naucalpan visiones de caballos

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN.- Una serie de obras de pequeño y mediano formato que captan lo más representativo de la trayectoria artística de Jorge Gómez, fue inaugurada como una exposición pictórica titulada "Caballos, caballos y... algo más".

La muestra de 40 obras, que se conforma en su mayoría por imágenes de caballos, también da a conocer una de las etapas más importante del artista, donde se dedicó por varios años a la realización de retratos a familiares y amigos.

Jorge Gómez comentó que siente un gusto especial por los caballos, que se refleja en el gran número de obras que presenta, sin ser menos importante su gusto por el retrato, los paisajes y otros temas como los bodegones y la naturaleza muerta.

Comentó que desde los 15 años de edad realizó dibujos, y posteriormente retratos que le solicitaban por encargo.

"Hace cuatros años me decidí dedicarme por completo a la pintura, misma que le ha brindado muchas satisfacciones, la cual aprendí de forma autodidacta, ya que no tuve quien me enseñara formalmente", comentó.

El gusto de los caballos, señaló, se dio por diversas circunstancias, entre las que resalta una campaña de publicidad que realizó para una compañía de vinos, donde el tema principal fueron los equinos.

"Además de pintar me gusta enseñar a otras personas, ya que me gusta transmitir lo que aprendí y dar a conocer todo lo que hago, por lo que visito cada fin de semana a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR