Ofrecen a municipios pagar agua en abonos

AutorEL NORTE - Staff y José García, Marcos Martínez, Abraham Vázquez y Perla Martínez

El Gobierno del Estado ofreció ayer establecer convenios de pago con los Municipios metropolitanos que tienen adeudos millonarios con Agua y Drenaje de Monterrey, para que puedan acabar con el rezago en plazos.

Por separado, el Gobernador Rodrigo Medina y el director comercial de la paraestatal, Tomás Garza Guillén, plantearon esta posibilidad.

Ayer se informó que nueve municipios metropolitanos adeudan más de 60 millones de pesos a AyD por consumos de agua y cuota de drenaje. Los atrasos varían desde uno hasta 60 meses, como es el caso de Juárez.

Medina señaló que el Estado negociará formas de pago con los Municipios, buscando darles facilidades.

"Es una deuda que tendrá que cubrirse", recalcó, "sabemos que hay condiciones complejas, difíciles, también en las finanzas municipales, no somos ajenos a ello. Tendremos que ir buscando un mecanismo para que se pueda ir cumpliendo ese adeudo con Agua y Drenaje".

El director comercial de la paraestatal mencionó que hubo acercamiento con las nuevas administraciones municipales desde que arrancaron funciones el año pasado, para ver el tema de las deudas.

Detalló que los Ayuntamientos tienen la opción de cubrir el adeudo en un plazo determinado, que se fija de acuerdo con la capacidad de pago de cada Administración, por medio de un convenio.

Al terminar de cubrir el pasivo, agregó, se descuentan los recargos acumulados.

ALISTAN PAGOS

Las administraciones metropolitanas ya se preparan para hacer abonos a la deuda que tienen con Agua y Drenaje de Monterrey.

El Alcalde de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR