Ofrecen morenistas tarjetas con $4 mil

AutorFrancisco de Anda y Fernanda Carapia

GUADALAJARA.- Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador denuncia la entrega de tarjetas por parte del abanderado del PRI a la gubernatura de Nuevo León, candidatos de Morena en Jalisco ofrecen eso y más.

Presuntos promotores del aspirante morenista a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel, solicitan a los ciudadanos datos de su credencial del INE a cambio de la llamada "Tarjeta de Excelencia", donde les depositarían hasta 4 mil pesos cada dos meses de un programa en ciernes denominado "Familia Segura".

Mediante la propaganda titulada "Vallarta de 10", Morena promete que los beneficiarios podrán recibir diversos apoyos gubernamentales a partir del próximo 15 de junio.

"Se le va a dar de 2 mil a 4 mil (pesos) cada dos meses. Hasta cinco o 10 credenciales, tráigaselas todas y cada una recibe", se escucha decir a una morenista en un video grabado presuntamente en la Colonia La Aurora, en Puerto Vallarta.

"Le van a dar una despensa (con 22 productos cada quincena). Véngase, la registramos, todo es gratis y ya empieza usted a recibir sus beneficios a partir del 15 de junio y aparte le van a regresar a usted los impuestos (sic) a cada persona porque (Andrés Manuel) López Obrador no quiere que haya más hambre y más pobreza".

Los folletos repartidos en Puerto Vallarta detallan que el programa "Familia Segura" sería para personas mayores de 18 años que vivan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR