Ofrecen en Morelos limpiar Procuraduría

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA. El Gobernador Graco Ramírez Abreu colocó a abogados de formación militar en áreas clave de la Procuraduría de Justicia de Morelos.

El Mandatario señaló que hay graves deficiencias en el sistema acusatorio y que el Congreso del Estado no ha completado la aprobación del nuevo modelo de Fiscalía.

"En tanto no tengamos nosotros todavía la integración de la Fiscalía, tenemos que ir tomando medidas para la recuperación de esta importante institución y para construir la parte acusatoria del sistema de justicia adversarial", explicó.

Fue así que, en la coordinación de la Policía Ministerial, el Gobernador designó ayer al Mayor Martín Rizo Muñoz, en sustitución de Juan Manuel Machado, quien estaba encargado del despacho.

De 2010 a 2014, Rizo fue agente del Ministerio Público Militar, adscrito a averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia Militar.

"También fue defensor de oficio militar en la Octava Región Militar, en Oaxaca", agregó el Mandatario.

En la subprocuraduría de la zona metropolitana nombró a Sergio Humberto Bautista, quien era asesor jurídico de la Tercera Región Militar en Mazatlán, Sinaloa.

Bautista fue coordinador en el equipo de trabajo intersecretarial para la Atención y Seguimiento del Caso Rosendo Radilla ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre 2009 y 2011.

Esa área era ocupada por Adriana Pineda, quien fue nombrada subprocuradora de Investigaciones Especiales.

Otro ajuste fue la reinstalación de Mayra Pozos Ayala como directora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR