Ofrecen mil 614 mdp en licitación de TV

AutorAlejandro González

La licitación de canales de televisión abierta hecha por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) concluyó ayer con ofertas por 32 canales que alcanzaron en total los mil 614 millones de pesos.

Originalmente el IFT puso a disposición 148 canales, sin embargo, sólo hubo ofertas por 32 por parte de 14 participantes.

De acuerdo con el último reporte del concurso, 22 por ciento de los canales fueron obtenidos por nuevos competidores en el mercado.

La licitación concluyó tras cuatro días de participación donde se alargó a 21 rondas, dijo el IFT.

De cuerdo con el calendario del concurso, el Instituto emitirá las actas de fallo que designarán a los participantes ganadores y serán notificadas el 2 y 3 de octubre del año en curso.

A partir del día siguiente a dicha notificación correrá un plazo de 30 días hábiles para que los participantes ganadores cubran el pago de la contraprestación correspondiente a los lotes ganados, condición necesaria para la entrega de los títulos de concesión.

Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR