Ofrecen mercado alterno a lectores

AutorCarmen Alvarez

Con unos cuantos pesos y en un ambiente de libertad se puede promover la lectura sin necesidad de gastar millones de dólares en "megatontadas", como la "megabiblioteca" que el Gobierno Federal pretende construir en el norte de la ciudad, afirmó el escritor Paco Ignacio Taibo II.

"Con esfuerzos muy humildes como nuestro Segundo Gran Tianguis Popular del Libro de Literatura Social queremos demostrar que existen otros caminos para atraer a los jóvenes a la lectura", aseveró.

En la segunda edición del tianguis navideño, organizado del 12 al 15 de diciembre por ex integrantes de la Secretaría de Cultura del PRD en el camellón de la Avenida Alvaro Obregón, entre las calles de Orizaba y Jalapa en la Colonia Roma, Taibo II adelantó que el público tendrá a su disposición algunos de los "acervos fascinantes" de las librerías de viejo de la zona, ediciones marginales, saldos de editoriales, la oferta de expositores que se instalen gratuitamente en dicho espacio, así como cuenta-cuentos, rockeros, bailarines y "algún autor dispuesto a dar autógrafos".

"Queremos atraer a los chavos sin imposiciones ni autoritarismos, para que disfruten a autores como Vargas Llosa, quien conforme pasan los años se vuelve más de derecha pero mejor escritor, o Phillip José Farmer que explora la sexualidad bajo la luz de la ciencia ficción llevando todo a los límites del alucine".

El autor de Días de combate relató que esta segunda experiencia de promoción de la lectura deriva de la búsqueda de canales "no tradicionales" de circulación de libros, promovida por amantes de la lectura que tienen mayores posibilidades de convencer a la juventud que funcionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR