Ofrecen mejoras a las enfermeras

AutorÉrika Hernández

El Presidente Enrique Peña prometió ayer que el Gobierno federal reforzará el Programa de Promoción por Profesionalización para el personal de enfermería, trabajo social, terapia física y rehabilitación.

"Se mantendrá el reconocimiento y la mejora salarial para quienes obtengan la licenciatura o acrediten estudios de posgrado", externó sin dar cifras de los alcances para este año.

Informó que en 2014 se promovió a más de 3 mil enfermeros y enfermeras, y que de 2006 a la fecha se ha incluido a 18 mil 200 profesionistas en este programa.

El Primer Mandatario conmemoró así el Día Internacional de la Enfermería en Los Pinos, a donde acudieron unas 200 enfermeras y enfermeros del sector público.

Ahí, les confirmó que este año se mantendrán 3 mil nuevas becas de servicio social para estudiantes.

"Las enfermeras y enfermeros de México están, sin duda, a la altura de los mejores del mundo. Son profesionales que se han esforzado para actualizarse y transformar el perfil del trabajador de la salud", señaló.

"Tengan la certeza de que en el Gobierno valoramos la noble labor que realizan en el ejercicio de su profesión. Por el crecimiento demográfico y la evolución epidemiológica del país, cada vez son más importantes los conocimientos y servicios especializados de los profesionales de la enfermería".

Este sector, señaló, es clave para cumplir los Objetivos del Milenio.

Por ejemplo, refirió, ha habido una reducción significativa en la mortalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR