Ofrecen a médicos empleo y sueldazo

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

En medio de la polémica por la contratación de médicos cubanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que la próxima semana dará a conocer las plazas disponibles en el sector público y ofreció a médicos mexicanos contratación inmediata con "los mejores sueldos".

"Qué bueno que se da está polémica (de los médicos cubanos) porque el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos y se abre la convocatoria", adelantó.

"No está de más decirles que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años y no son ocupados los cargos. Pues vamos a dar a conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación de inmediato a todos, a todos los médicos, con los mejores sueldos", aseguró.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que el compromiso de su Gobierno es que garantizar el derecho a la salud y que no falten médicos en el sector público. Por esa razón, repitió el tabasqueño, decidió firmar el convenio con Cuba.

"Si estamos haciendo lo de Cuba (contratación de 500 especialistas) es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al Gobierno de Cuba, a los médicos cubanos, por su solidaridad", abundó.

"Imagínense si yo tengo el compromiso de que no falten los médicos, que no falten las medicinas, que se garantice el derecho constitucional a la salud, que deje de ser letra muerta, y no tengo médicos, pues de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR