Ofrecen en Médica Sur vanguardia tecnológica

La enfermedad de las arterias coronarias es la causa más frecuente de muerte, incapacidad y pérdida económica entre las enfermedades cardiacas. Actualmente en México, según estadísticas del INEGI, este padecimiento es la primera causa de mortalidad; de hecho, en 1990 el 12.5 por ciento correspondía a defunciones por enfermedad cardiaca y se incrementó a 16.4 en el 2006.

¿Qué es un ataque cardiaco?

El infarto al miocardio es la obstrucción de una o más de las arterias coronarias, localizadas en el corazón. Disminución del flujo sanguíneo, oxígeno y nutrientes son condiciones que provoca la presencia de un coágulo de sangre que ocluye al vaso sanguíneo de manera súbita o la ruptura de una placa de lípidos (grasa) en la pared de la arteria.

Síntomas

· Dolor muy intenso en el centro del pecho.

· Sudoración.

· Palidez.

· Náusea.

· Vómito.

· Adormecimiento del brazo izquierdo.

· Falta de aire.

¿Cómo disminuir el riesgo?

A excepción de factores como herencia, edad y género, todos los demás pueden ser fácilmente identificados y modificados. ¿Vale la pena el esfuerzo de modificar estos factores de riesgo? La respuesta es contundente: ¡sí! Millones de personas han experimentado beneficios con hacer cambios en su estilo de vida, como practicar ejercicio físico, hacer una dieta saludable, controlar la presión arterial y el azúcar en la sangre, controlar el peso y dejar de fumar.

Probablemente sea más fácil de lo que parece, y la clave está en acudir de manera temprana con un médico que identifique y sea capaz de modificar los mismos. Para ello, Médica Sur tiene clínicas especializadas para cada uno de los factores antes mencionados; lo que en el ambiente médico se conoce como medicina preventiva.

Completo servicio de cardiología

· Nueva Sala de Hemodinamia (Angiógrafo AXIOM Artis dFA de Siemens).

· Nuevo Tomógrafo Somatom Definition CT Tomografía Computada.

· Unidad coronaria.

· Quirófano cardiovascular.

· Ecocardiografía.

· Check up y medicina preventiva (electrocardiograma, pruebas de esfuerzo y ecofarmacológico)

· Electrofisiología.

· Medicina nuclear.

· Helipuerto y Urgencias.

· Resonancia magnética 1.5 y 3 Tesla.

Angiógrafo

Médica Sur cuenta con equipo de última generación para realizar la angiografía coronaria (método eficaz para tratar el infarto agudo), con diferentes software's que permiten hacer reconstrucciones tridimensionales de varias estructuras y de esa manera tener una visualización completa y en diferentes ángulos de las áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR