Ofrecen en McDonald's oportunidad para crecer

Se dice que la gente hace la diferencia en las empresas, y en McDonald's, una de las empresas más conocidas en el mundo desde que inició operaciones hace 52 años, se opera bajo un plan estratégico en el que la parte más importante es su gente.

"Sin gente no se hace todo lo demás. Así de sencillo. En nuestro caso, nos encargamos de que nuestros empleados se diviertan y desarrollen, de tal forma que crecen tanto ellos como la empresa", explica Javier Barroso, vicepresidente de Capital Humano de McDonald's para México y América Central.

Por otra parte, elabora que hoy por hoy en México y en muchos otros países conseguir ese primer trabajo no es fácil. En general piden experiencia a las personas y es difícil tener la primera oportunidad. Sin embargo, McDonald's la ofrece, así como planes de desarrollo y carrera.

En los últimos años la empresa ha recibido reconocimientos como uno de los mejores lugares para trabajar tanto en México como en América Latina, así como uno de los mejores empleadores, por mencionar algunos. Al respecto, Javier Barroso reconoce que no existe un secreto para convertirse en un gran lugar para trabajar.

"No hay una formula mágica para lograrlo. Mucho tiene que ver con el sentido común. Toda filosofía corporativa debe ser tratar a los colaboradores como a uno le gustaría ser tratado, así como procurar el desarrollo de su gente dentro de un buen ambiente laboral. Es cuestión de que la empresa se dedique a ver qué requiere su gente y a no hacer promesas que no se puedan cumplir", precisa el directivo.

Menciona también que la gente que labora en McDonald's se entrena diario en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR