Ofrecen maestría en tanatología

AutorJorge Alberto García

Para atender los diversos cambios legales en la materia que se están dando en México y evitar visiones subjetivas o personales en el tema, es imperativo contar con profesionales capacitados en la tanatología.

El Centro de Tanatología Elisabeth Kübler Ross-México ofrece desde enero una maestría en tanatología, la única institución en el norte del País que cuenta con este grado de preparación académica con validez oficial.

Manuel Nava Bermea, director del centro, explica que el posgrado nace con el fin de profesionalizar la disciplina, debido a un creciente conocimiento del propósito de esta actividad, así como de una necesidad en la misma sociedad.

"Queremos profesionistas con la capacidad de brindar un servicio de apoyo tanatológico en áreas clínicas, como hospitales o unidades de consulta, o de atención social, como en asilos, grupos de autoayuda o casos particulares", dice.

"Sabemos que existen otras instituciones que ofrecen talleres o diplomados, pero no existe este grado de profesionalización en Nuevo León o en el norte del País, así que estamos orgullosos de ser pioneros en esta área".

La maestría se imparte bajo un convenio de colaboración con el Centro de Crecimiento Humanista A.C., ubicado en Zacatecas, participando sus maestros en el diseño del plan de estudios y el programa docente.

Además de presentar papelería oficial y someterse a una entrevista para explorar sus objetivos es fundamental que el aspirante tenga una vocación de servicio. La inscripción a la maestría es en enero.

"Tiene una duración de dos años, dividida en cuatro semestres, con sesiones presenciales el tercer fin de semana de cada mes: el viernes de 5 a 9 pm, el sábado de 9 a 7 pm y el domingo de 9 a 1 pm", destaca el ginecólogo.

El resto del mes el alumno utiliza el tiempo para realizar actividades de recopilación de información, investigación, realización de tareas, ensayos, además de sus respectivas consultas, agrega el director.

La maestría se viene a agregar a la serie de actividades educativas que ofrece el Centro de Tanatología Elisabeth Kübler Ross-México, como diplomados y talleres relacionados con esta materia.

"Somos la única institución de tanatología que cuenta con el aval de la Fundación Elisabeth Kübler-Ross, quien fue pionera de esta disciplina, brindado directamente por su presidente Kenneth Ross, hijo de la doctora", expresa.

Amplio campo profesional

La tanatología es la disciplina que se encarga de ayudar a las personas a manejar y superar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR