Ofrecen libertad y artes

Eduardo Vázquez tiene 26 años y es uno de los dos coordinadores del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) Richard Wagner, en la Colonia Vallejo de la Gustavo A. Madero. El primero en ser inaugurado, hace apenas dos semanas.

Él es de la Bondojito y vivió en Vallejo, colonia donde se han denunciado más de mil 500 delitos desde 2016. La mayoría son robos, aunque también hay 140 carpetas por violencia familiar, 14 por abuso sexual, 4 por violación y 1 feminicidio.

"Si tú llegas a un lugar donde nadie te conoce, por la relación de las personas te van a decir 'tú qué'; no sé si te diste cuenta que ya hasta los niños y los chavos me empiezan a platicar sobre su situación", dice Eduardo.

Como él, personas de los barrios más desfavorecidos de la Ciudad se encargarán de los 300 Pilares que la Administración capitalina construirá en estas regiones.

Con poco más de 2 mil millones de pesos en 2019, el proyecto es uno de los más ambiciosos del Gobierno de Claudia Sheinbaum, no sólo por la creación de ciberescuelas, capacitación de oficios y promoción del arte y la cultura, sino por el propósito de regenerar el tejido social a través de estos espacios.

Desde la transición, el gabinete eligió las ubicaciones cruzando los índices de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR