Ofrecen legado de vanguardia

AutorMarcelino Pacheco A.

La propuesta británica que nació como una interpretación del look "preppy", que era usado por los estudiantes de las universidades de mayor prestigio de Estado Unidos, se acerca a su medio siglo en la moda masculina.

"Cuando Ben Sherman tomó el 'Ivy League look', que era representado por Brooks Brothers, se inspiró y lo llevó a otro nivel. Fue más allá e hizo una tendencia, pensando más en una actitud", explica Pan Philippou, CEO de Ben Sherman.

"Nuestro lema dice que somos un legado de modernidad porque estamos orgullosos del pasado. El próximo año es nuestro aniversario número 50 y seguimos siendo actuales. Esta temporada tomamos la influencia de los años 60 e hicimos una conexión con lo nuevo para darle relevancia", añade, en exclusiva, el directivo durante su vista a México.

La propuesta resume el interés por vestir a los hombres con prendas de corte "slim fit", estampados a cuadros, denominados Gingham, y artículos en cuero y algodón.

"Al cliente de Ben Sherman le gusta sentirse cool y seguro con su look. Está interesado en la moda, tiene afición a las distintas expresiones del arte, la música, el teatro y la pintura. Es alguien que sabe de diseño, viaja y quiere ver el nuevo restaurante, club y gadget. No es conservador, es un trendsetter", detalla.

Philippou añade que esta relación de la marca con la cultura popular se remonta a su origen, cuando llegaron como una opción de camisería para los jóvenes.

"Tenemos una historia con los músicos. Eso es trascendental porque desde la posguerra hemos sido la...

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