Ofrecen a jóvenes diversión segura

AutorCristina Hernández

A diferencia de lo que ocurría hace 20 años, los jóvenes de hoy pueden salir de fiesta con menos riesgos aprovechando programas de prevención y servicios.

Los jóvenes cuentan con herramientas tecnológicas y campañas de concientización, señaló Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF.

"Vámonos a la parte de la tecnología, primero tienes una línea de teléfono en donde cualquier joven puede hablar 24 horas para recibir tanto apoyo jurídico como emocional", dijo.

"También está el programa de Protejamos a Nuestros Jóvenes donde pueden denunciar que en el establecimiento no respeten la Ley de Fumadores o que pueden denunciar discriminación o cualquier otra cosa".

Las denuncias -que se reciben a través de un mensaje de texto, una foto o video de celular al 5533- son confidenciales, precisó Wertman.

Por otra parte, indicó Wertman, programas como Conduce Sin Alcohol de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) han contribuido a que los jóvenes tengan una conducta más responsable al salir de fiesta.

"Ya tienes un alcoholímetro, pues que cuando éramos chavos o más chavos, no lo teníamos. Ve a ver al 'Torito' las edades que llegan, pocas veces te vas a encontrar a chavos entre 18 y 21, 22 años", observó.

"Los chavos hoy se divierten más o salen más de lo que salían hace 10 o 15 años, ahí tienes un muy buen cambio de conductas".

La diversión segura que han promovido tanto los programas gubernamentales como algunas organizaciones civiles ha creado un nuevo nicho de mercado para los emprendedores.

Tal es el caso de la empresa Vampiritos el cual ofrece entrega a domicilio de bebidas alcohólicas y otros productos para no tener que salir a la calle si se quiere seguir con la fiesta.

Dicha empresa opera jueves, viernes y sábado de 19:00 a 4:00 horas desde 2010 en colonias como Polanco, Interlomas, Tecamachalco, Bosques, Las Lomas, Condesa, Del Valle, San Miguel Chapultepec, Roma, Escandón y Anzures.

Entre las ventajas que ofrece se encuentra el no tener que ir de madrugada a una tienda de autoservicio o vinatería, evitar el conducir en estado de ebriedad y servicio exprés.

Esto, aunado con la insistencia en los jóvenes de tener un conductor designado o no llevar automóvil y solicitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR