Ofrecen desde Inglaterra seguros a 'secuestrables'

AutorSergio Flores

MURAL / Corresponsal

ACAPULCO.- Empresarios de este puerto han sido contactados por una empresa aseguradora de Inglaterra que ofrece primas hasta por 2 millones y medio de dólares para negociar rescates de personas secuestradas, mientras que la contratación de ese servicio es de 6 mil dólares al año, informó un empresario que solicitó el anonimato.

"Recibí la visita de un corresponsal de una empresa de seguros de Inglaterra que me ofreció sus servicios y éstos consisten en que el o los asegurados pueden contar con una prima de hasta 2 millones y medio de dólares para negociar con el secuestrador, y así garantizar que la persona plagiada no tenga riesgos de perder la vida", explicó el informante.

El seguro de "alto riesgo" también contempla que en caso de que el secuestrado sea ejecutado, sus beneficiarios recibirán un millón de dólares pero en caso de que no sea encontrado su cuerpo, al término de 12 meses, la cantidad será entregada a quien o quienes el asegurado haya asignado.

"También garantizan que en caso de que ocurra un evento de esa naturaleza (secuestro), el seguro se encargará a través de sus investigadores de asesorar a la familia en cuanto a la negociación con los secuestradores, para evitar poner en riesgo la vida de la víctima.

"Pero también advierten que los investigadores de esa compañía de seguros se encargarán de grabar las conversaciones y cerciorarse que se trata de un secuestro real y no de un autosecuestro o de un evento que fuera planeado, con el fin de obtener el monto de la prima como botín", explicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR