Ofrecen indagar permuta de lotes

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- Aarón Moisés Rivas Loaiza, Alcalde de Culiacán, aseguró que el Ayuntamiento investigará las tres permutas desventajosas realizadas durante el mandato de Héctor Melesio Cuén.

En las transacciones realizadas por el hoy candidato al senado por el Partido Nueva Alianza, el Ayuntamiento perdió 281 millones de pesos.

"Ya lo leí también, pero (yo) no era Presidente en ese entonces, voy a checarlo a partir del lunes (...) sería irresponsable sin tener el dato. No tengo el conocimiento de los datos, ando trabajando en las sindicaturas.

"El lunes citaré al secretario (Jesús Madueña, secretario del Ayuntamiento de Culiacán durante el mandato de Cuén y en la actual Administración) para que me explique", dijo el funcionario.

Rivas Loaiza no descartó llamar a declarar al candidato del Panal para que explique las presuntas irregularidades en los tres predios permutados en su Administración y que beneficiaron a particulares.

"No sé yo, la ley no sé a quien se le permita o a quien obligue, lo que sí reitero es que yo no era el Presidente, y tengo solo la información que leí en la nota y el lunes hablaré con el secretario Madueña", dijo el Alcalde.

Grupo REFORMA reveló ayer permutas de predios con particulares desventajosas para el Ayuntamiento de Culiacán, realizadas por el Cabildo que encabezó Cuén, las cuales representaron 281 millones de pesos en pérdidas para la Comuna.

Por su parte Cuén mandó a Grupo REFORMA una carta en la que señala que la información difundida no corresponde a la verdad. Asegura que siempre se ha conducido con honestidad.

"En ningún momento como Alcalde de Culiacán dispuse de los activos del Municipio violentando la ley y en perjuicio alguno hacia la hacienda pública municipal, ya que todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR