Ofrecen igualdad en comicios

AutorJorge Reyes

REFORMA/Enviado

QUERETARO.- El proceso electoral del 2 de julio se llevará cabo con total apego a la ley y sin la intervención del Gobierno Federal, aseguró ayer el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Mariano Palacios Alcocer.

Al participar como orador principal en el 83 aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana, el funcionario destacó que las elecciones federales serán intensas, competidas y, sobre todo, limpias y ordenadas, ya que se cuenta con las instituciones, las leyes, los procedimientos y la experiencia que garantizarán que los resultados sean respetados.

"El Gobierno de la República se compromete a mantener la fortaleza de nuestro régimen democrático de derecho, a respetar las reglas de la competencia electoral y a ofrecer un trato igual, siempre apegado a la ley, a cada partido y a cada candidato, sin distinciones ni preferencias.

"El pueblo de México espera que las autoridades, los partidos y los candidatos actúen invariablemente apegados a la ley, respetando el veredicto de los ciudadanos, pues no debe existir más fuente legítima del poder público que la limpia voluntad de los electores, expresadamente en las urnas", aseveró.

Ante el presidente Ernesto Zedillo, los secretarios de Estado, los miembros del gabinete ampliado y los gobernadores reunidos en el Teatro de la República de esta ciudad, Palacios Alcocer resaltó que luego de un intenso diálogo entre los diversos partidos políticos se logró alcanzar una reforma que ha permitido que hoy se cuente con un sistema electoral justo, transparente y eficaz.

Hoy, subrayó el político queretano, se cuenta con un padrón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR