Ofrecen ideas por la paz

AutorRaúl Cruz

NAUCALPAN.- Con una agenda de 14 temas enfocados a problemáticas mundiales, ayer inició en el Colegio Cristóbal Colón el Modelo Distrital Naciones Unidas, Colonmun 2008.

En su sexta edición, los 250 alumnos de preparatoria de diferentes estados del País buscarán proponer soluciones a fenómenos como la crisis en la Franja de Gaza, las violaciones a los Derechos Humanos y la escasez de agua.

Marimar Medrano, secretaria general del Colonmun, dijo que las propuestas que se obtengan de las discusiones, que terminarán el sábado, llegarán a la ONU.

"Al final dicen que los jóvenes somos más audaces en pensar, en qué se puede hacer al respecto de cada una de las situaciones.

"El objetivo aquí es que participen, que den una idea, que se atrevan a proponer", indicó.

La estudiante agregó que el evento da a conocer la realidad que se vive en el mundo y lo forma en que opera la ONU.

"Esta organización ha logrado prevenir la tercera guerra mundial, es importante que se conozca cómo se maneja", dijo.

Pablo Macedo, director general para el Sistema de Naciones Unidas, mencionó que el trabajo que les espera los siguientes días es de alta responsabilidad.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR