Ofrecen a Godoy coordinación

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Tras una serie de desencuentros por la forma de combatir al crimen organizado, el Gobierno federal alcanzó ayer un acuerdo con el de Michoacán para cercar al crimen organizado.

El documento establece el compromiso de iniciar una nueva etapa en la coordinación interinstitucional, en el combate a la delincuencia organizada.

También obliga a ambos niveles de gobierno a alinear los esfuerzos para eficientar las acciones en esta materia.

"Las fuerzas federales con las estatales permanecerán hasta erradicar del estado la violencia, las prácticas del secuestro, de extorsión, robo, cobro de piso y otros delitos que agravian a la ciudadanía", advirtió Francisco Blake, Secretario de Gobernación.

El acuerdo fue presentado luego de una reunión, a puerta cerrada, entre Blake Mora y el Gobernador Leonel Godoy, al que también acudieron altos mandos militares y policiacos, que participan en la operación desplegada en la entidad contra la organización criminal de "La Familia Michoacana".

"No sólo se vio el aspecto de la confrontación directa a través de la fuerza pública contra la delincuencia, sino también se tomaron temas fundamentales como los programas que deben de aplicarse en materia de educación, salud, vivienda, cultura, medio ambiente, infraestructura.

"Todo esto es necesario para que el estado supere las desigualdades en las que nos encontramos", expuso Godoy.

Blake celebró el acuerdo alcanzado con el Gobierno estatal.

"Esta es una condición necesaria que hemos acordado el día de hoy con el señor gobernador, para trabajar de manera conjunta no solamente frente a la violencia y el crimen organizado, sino también a través de acciones en materia de prevención", dijo.

Descartan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR