Ofrecen en GDL 'nuevos' planes

AutorJorge Velazco

En Guadalajara aseguraron que a finales de este año se publicarán los nuevos Planes Parciales de Desarrollo Urbano, que permitirán concretar algunos desarrollos inmobiliarios que están proyectados para el Municipio.

El regidor José Luis Ayala Cornejo, presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable, expuso que a más tardar en septiembre se hará la consulta pública sobre los Planes Parciales.

"Están atoradas (las inversiones) precisamente porque no le habíamos entrado a este tema, al que ya la entramos; entonces las inversiones se van a desatorar en tres meses... que las inversiones que se vayan a hacer en la construcción se hagan para que haya más trabajo", afirmó.

Se publicó ayer que en Guadalajara están proyectados al menos ocho desarrollos inmobiliarios, que en conjunto sumarían 725 millones de dólares, pero a los inversionistas les preocupa que la lentitud en trámites y las actualizaciones a los Planes de Desarrollo Urbano los frenen.

Se trata de proyectos ubicados principalmente en el Distrito 1 (Centro Metropolitano) y Distrito 2 (Minerva), y que van desde desarrollos de vivienda vertical hasta hoteleros.

El regidor priista aseguró que se buscará que los nuevos Planes Parciales los entiendan tanto los inversionistas como la ciudadanía, lo que incentivaría la atracción de inversiones.

"Ahorita difícilmente lo entendemos por las siglas y la complicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR