Ofrecen un fresco chapuzón

AutorIsrael Martínez

Aprovechar el tiempo de calor para refrescarse y pasar un rato agradable y aumentar la plusvalía del inmueble, son las ventajas que ofrece tener una alberca en casa.

Los expertos en colocación de albercas aseguran que las albercas actualmente no son un lujo inalcanzable sino sólo un gusto que puede satisfacer a las familias que buscan vivir cómodamente.

Francisco Valencia, director de Albercas Plastic'art, afirmó que existe un tipo de alberca y piscina para cada familia, gusto, espacio disponible y presupuesto; aseguró que hoy más que antes estos servicios para la casa son más accesibles y permiten una mayor plusvalía al inmueble cuando se desea vender.

"La alberca es una maravilla en una casa, te permite ejercitarte, divertirte y convivir con tu familia, en tiempos de calor realmente la gente desea refrescarse y la piscina, que es el orificio a nivel del piso y albercas, que son cisternas que se pueden poner a cualquier nivel, son una buena inversión", afirmó Valencia.

Los tipos de calentadores son importantes, aseguró, porque a pesar de que todos realizan la misma función, cada uno tiene una característica diferente; los solares utilizan paneles de 1.20 metros x 2.40 metros para calentar al agua a través de tuberías de cobre, su número deberá ser proporcional al tamaño de la piscina o alberca.

"Existen los de gas, que a pesar de que pudieran resultar más costosos en su operación por utilizar este elemento, el tiempo para calentar el agua es menor, por último está la bomba de calor, que constantemente está calentando el agua y está disponible a casi cualquier hora", explicó.

Bernardo Hernández Sotelo, director de Albercasa Sport, explicó que la comodidad de tener una piscina es muy grande y útil para los miembros de la familia de todas las edades.

El único requisito, dijo, además de un espacio considerable para colocar al menos una pequeña, es darle un mantenimiento periódico necesario para disfrutarla todo el tiempo.

"Los costos van a estar determinados por los tamaños y los acabados, existen los que son de cemento con pintura, los de azulejo y los de azulejo veneciano, que es lo más fino; el agua contrario a lo que se pudiera pensar no se debe de cambiar, sino tratarse con químicos y reciclarla; los tiempos de entrega también dependerán de la urgencia y tamaño de la obra", dijo Hernández.

Lo que se paga por ellas, explicó, incluyen la construcción, entrega e instalación de la alberca con equipo de filtrado, que limpiará el agua y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR