Ofrecen en Europa trabajo a mexicanos

METRO/STAFF TOLUCA.- NORUEGA Y España serán los lugares donde a finales de este año trabajadores mexiquenses encuentren un lugar de trabajo.

Evangelina Lara Alcántara, directora general de la Previsión Social de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal dijo que la semana entrante podrán conocerse los detalles de las vacantes que ambos países europeos ofrecen.

Cinco mil espacios para Noruega y tres mil para España son los ofertados a nivel nacional, de los cuales un porcentaje será cubierto por mexiquenses.

"Estamos pensando no en promover la migración, sino entrar al mercado de movilidad laboral que es diferente", subrayó la funcionaria.

España está solicitando gente especializada en el sector salud, turismo y área financiera, mientras que Noruega necesita personal en el área financiera e ingenierías.

El Estado de México ya tiene algunas experiencias en movilidad laboral, en Canadá se encuentran 98 tablajeros mexiquenses.

Además se trabaja para que se vayan más connacionales a este país del norte que tiene más de 300 mil vacantes para México en áreas agrícolas, de servicios no especializados, sector salud y de turismo y específicamente tres mil plazas para el área petrolera.

Lara Alcántara explicó que quienes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR