Ofrecen estímulos a IP para generar inversión

AutorUlises León

Para generar empleos y atraer mayor inversión, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció reducciones fiscales para el ejercicio 2020 en el Impuesto Sobre Nómina (ISN) y el Impuesto Predial.

"Nosotros lo hacemos como un esquema para fomentar la economía. Este año nosotros creemos que, tanto construcción como mayores incentivos al desarrollo económico de la Ciudad, nos van a permitir mayor número de empleos", dijo Sheinbaum.

"Recordemos, tanto el Impuesto Predial como el Impuesto Sobre Nómina son los impuestos más sensibles en la Ciudad, los que más contribuyen en términos del ingreso, pero también los que más afectan directamente a personas y empresas", dijo la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González.

Agregó que respecto al ISN habrá dos tipos de beneficios, uno para la empresas que se constituyan este año, con reducción del 40 por ciento, y otro para las que incrementen su planta laboral en 25 por ciento.

"En materia del Impuesto Sobre Nómina (ISN), estamos dando un apoyo especial a las empresas. ¿Qué es lo que queremos? Estamos fomentando el desarrollo de nuevas empresas. Por lo tanto, a todas aquellas que inicien operaciones durante el primer año, estamos otorgando un 45 por ciento de reducción en el pago del ISN", explicó González.

"Para empresas ya constituidas que realicen un incremento del 25 por ciento en su planta laboral, tendrán un descuento del 20 por ciento sobre todo el Impuesto Sobre Nómina, aplicable sólo con un certificado que emite la Secretaría de Desarrollo Económico".

En materia de medio ambiente, podrán realizarse dos tipos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR