Ofrecen equipo en renta que toca música pirata

AutorSantiago Vega

A donde las llevaran reproducían música presuntamente ilegal y por eso tres rocolas fueron aseguradas por personal de la Procuraduría General de la República.

Este decomiso es el primero de su tipo que ocurre en Jalisco, explicó el Ministerio Público Federal encargado del operativo.

La renta de estas rocolas es ilegal porque los dueños de la empresa no tienen la autorización del propietario de los Derechos de Autor para lucrar con las canciones, explicó personal de la PGR.

Además, algunos de los audios presuntamente fueron "bajados" de Internet, lo cual se considera piratería, ya que quien lo hace no paga por ellos.

MURAL publicó a principios del 2007 qué según cálculos hechos por la Motion Picture Association en America Latina, en el 2005 se "bajaron" ilegalmente 600 millones de canciones de Internet.

El proceso para asegurar las rocolas inició en días pasados, cuando el representante legal de las disqueras puso una denuncia en la delegación de la PGR en Jalisco.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo a un Juez de Distrito, la cual fue otorgada después de las 13:00 horas de ayer.

Elementos de la Agencia Federal de Investigación y un fiscal especializado en Delitos Contra los Derechos de Autor, se trasladaron hasta la Calle Puerto México al cruce con Puerto Peñasco, en la Colonia Miramar de Zapopan.

Al llegar los federales irrumpieron en el inmueble, en donde se rentan videorocolas y videojuegos.

Como en el interior del sitio había varios aparatos, los peritos de la PGR tuvieron que revisar las máquinas una por una para poder establecer cuáles estaban cargadas con música "pirata".

Los especialistas únicamente detectaron tres rocolas con irregularidades, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de la PGR ubicadas sobre Avenida 16 de Septiembre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR