Ofrecen eficientar enseñanza

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- A cambio de la rezonificación, el gremio magisterial se compromete a mejorar la calidad de la educación pública, aseguró ayer Guillermo Aréchiga.

"Esta conquista histórica tiene que contribuir a mejorar la calidad de la educación. Hay muchas cosas más que hacer, pero estas medidas tienen que enfilar al sistema educativo, a ponerlo a tiempo con las nuevas demandas que tenemos", expresó el integrante del CEN del SNTE.

Con el acuerdo, dijo, el gobierno federal reconoce la desigualdad que lastima a los trabajadores, porque hacen lo mismo, pero ganan diferente.

"A cambio hay un compromiso serio de los maestros y del sindicato, que se está haciendo explícito. Este sindicato está cambiando sus paradigmas, ya no estamos resueltos a seguir defendiendo al que no trabaja, lastima o agravia a los estudiantes, estamos en la búsqueda de que cada uno asuma su propia responsabilidad", manifestó.

Para Aréchiga, el problema de la baja calidad educativa obedece a que el maestro no toma las decisiones en las escuelas."Se le dice qué debe enseñar, con qué, cuándo y cómo, no toma decisiones en las escuelas".

Por ello, estimó, es necesario modificar políticas públicas y leyes que permitan una mayor capacidad de decisión de los maestros, padres de familia, municipios y comunidades.

Recordó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR