Ofrecen en Durango terapia con caballos

AutorEmmanuel Salazar

Corresponsal

DURANGO.- Por primera vez en Durango se aplica la equinoterapia entre pacientes discapacitados, quienes tratan sus afecciones físicas y mentales a través de la marcha de un caballo que posibilita terapéuticamente regular el grado de sesiones que reciben.

Fabiola Gurrola, directora de comunicación del Comité Organizador de las Fiestas de la Ciudad, informó que esta innovadora terapia es ofrecida en el marco de la celebración del aniversario de la ciudad de Durango, pues el Espectáculo Ecuestre Artístico Mexicano ha permitido que sus caballos pura sangre sean utilizados en las terapias que han sido aprovechadas al menos por 35 personas con discapacidad.

"Esta alternativa terapéutica se basa en la utilización del movimiento multidimensional del caballo para el tratamiento de diferentes afecciones físicas y mentales", indicó Gurrola.

"Este tratamiento es útil para lograr resultados positivos, en niños autistas, jóvenes en sillas de ruedas, niños hiperactivos, entre otros, ya que la variabilidad de la marcha del caballo, posibilita terapéuticamente regular el grado de sensaciones que recibe el paciente".

Destacó que el evento se logró programar porque se contó con la coordinación de Blanca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR