Ofrecen divorcio express

AutorBorja González

Lo que el Buen Fin ha separado, que no lo vuelva a unir nadie.

Esa parece ser la filosofía con la que desde el bufete de abogados Durán y Asociados decidieron participar por primera vez en este evento, ofreciendo sus servicios jurídicos para gestionar divorcios express.

El coste es 4 mil 990 pesos, lo que supone una rebaja del 66 por ciento respecto al precio normal con el que trabajan en este despacho, en torno a los 15 mil pesos.

"El divorcio se decreta en primera instancia, así como una pensión alimenticia en caso de que existan menores", dijo Rodrigo Durán, abogado y fundador del bufete.

"Luego, si uno tiene que liquidar sociedades conyugales o la cuestión de los hijos y demás, eso ya son unos juicios accesorios", amplió.

En el País se registran cada año unos 100 mil divorcios y el Distrito Federal es la segunda entidad con mayor número de casos, con 31 divorcios por cada 100 matrimonios. Sólo le supera el estado de Chihuahua, donde 33 matrimonios acaban en ruptura por vía judicial.

El concepto "express" del divorcio que ofrece el bufete, explica Durán, significa que los plazos pueden reducirse hasta los 6 meses.

"Antes, se podía tardar en declarar un divorcio hasta 1 año y 2 meses, y salía un cónyuge culpable. Actualmente, ya no existe la figura del cónyuge culpable; se casaron por acuerdo y se divorcian por acuerdo", mencionó.

Divorcio regulado

El Capítulo X del Código Civil del Distrito Federal regula todas las disposiciones legales relativas al divorcio en la Ciudad.

Para poder solicitarlo tiene que haber transcurrido al menos un año desde la celebración del matrimonio y su aprobación depende de que se cumplan los requisitos recogidos en el artículo 267.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR