Ofrecen dar atención a personas quemadas

Los niños y jóvenes menores de edad que hayan sufrido lesiones por quemaduras tendrán una oportunidad de recibir ayuda gratuita para su recuperación.

A través de una jornada de revisión y evaluación que realizarán especialistas en la materia hoy a partir de las 8:00 horas, en el área de consulta externa del Hospital Universitario.

Organizado por la Fundación Michou y Mau, el DIF estatal y municipal, la UANL y el Hospital Shriners, de Galveston, Texas, el evento tiene como objetivo dar seguimiento a los casos de niños y menores que han sufrido lesiones.

"El principal objetivo es darle continuidad al tratamiento de aquellos pacientes que han sido atendidos por Michou y Mau, pero también se atienden a pacientes de la región", dijo Sergio López, director de traslados de esa fundación, con sede en la Ciudad de México.

Los pacientes que asistan. agregó, recibirán una valoración médica de manera gratuita y los especialistas seleccionarán los casos que requieran atención más urgente, e incluso, si tienen que ser trasladados al Hospital Shriners, de Galveston, para recibir tratamiento y ser operados de manera gratuita.

"Lo que se hace es una valoración y después se determina que tipo de apoyo podemos ofrecer", expresó. "Si es un paciente muy grave o que requiere cirugías muy complicados, lo que hacemos es que ellos le dan una cita en Estados Unidos y la fundación lo que hace es apoyar a la familia con visas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR